Grupo Ávolo, patrocinador del Corto “Leyenda del Lagarto”

El cortometraje “Leyenda del Lagarto” comenzará a rodarse en Jaén, promocionando internacionalmente a esta ciudad y recuperando su patrimonio inmaterial.

La iniciativa se engloba en un proyecto de la productora Recreation Producciones llamado “Tierra de Leyendas” que persigue sacar a la luz la riqueza cultural de Andalucía y la provincia a parir de la elaboración de diversas piezas audiovisuales Éstas llevarán a la gran pantalla y a internet leyendas, cuentos y misterios mágicos de la provincia como “El Caballero negro”, “El minotauro de la Cerrada” o la “Tragantía” de Cazorla, entre otros.

La primera grabación de “Tierra de Leyendas” será la de la “Leyenda del Lagarto”, que con un presupuesto de 120.000 euros, pretende contribuir a la promoción turística de la ciudad, sus edificios y su historia, aportando a los visitantes nuevas razones y atractivos para visitar la ciudad, gracias a que su rodaje va a producirse íntegramente en la ciudad de Jaén, fomentando así la industria cinematográfica en esta provincia.

Este proyecto cuenta con el apoyo de gente de la cultura como el escritor Juan Eslava Galán, que avaló el guión del cortometraje felicitando a la productora por la adaptación de la Leyenda. Respecto al equipo artístico, el reparto está formado por actores reconocidos del mundo de la televisión o del cina como Antonio Dechent (Alatriste, Los Borgia, Lope, Padre Coraje,…), Leandro Rivera (Volver, Mapas, 7 Vidas, Sin tetas no hay paraíso,…) y Alberto Jo Lee (tapas, Fuera de Carta,…), que encarnarán a los protagonistas del Corto. La dirección de Casting recaerá en Santi Rodriguez y la de fotografía en Antonio Calvache, director de Jaén residente en Los Ángeles que a lo largo de su carrera profesional ha participado en largometrajes nominados a los premios Oscar, Globos de Oro o ganadores de premios Goya.

“Me ha sorprendido el texto que recogiendo lo esencial de la leyenda es capaz de presentarla de manera tan amena, instructiva e interesante, especialmente para la gente menuda. Os felicito por ello y os animo a emprender otras empresas culturales como esta a ver si rescatamos el rico folklore de nuestra tierra. Juan Eslava Galán”

Una vez finalizado el proyecto, producción, rodaje, montaje,… y esté finalmente adaptada, se cederá a distintas administraciones, se presentará en festivales de cine, se emitirá en distintas televisiones y canales interactivos. De hecho, las piezas audiovisuales tendrán si espacio en Internet en la página www.alimentalaleyenda.com y en distintos espacios de las redes sociales.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento respecto a las administraciones públicas. La parte privada ha sido la que ha apoyado de una manera más significativa la iniciativa. Dentro de esta parte privada se encuentra nuestro grupo de empresas: Grupo Ávolo, con una larga trayectoria en el sector de la automoción con implantación en toda la provincia e instalaciones propias en Andújar, Jaén, Linares y Úbeda y formada por un nutrido grupo de profesionales en continua formación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: