CONSEJOS PARA UN VIAJE SIN SOBRESALTOS

Hoy es viernes, pero no un viernes cualquiera, es un viernes vísperas de un puente. Muchos de vosotros tendréis planificado alguna escapadita para estos días que se presentan por delante. Desde Grupo Ávolo, líder en el sector de la automoción en la provincia de Jaén, queremos ofreceros unos consejos para que este viaje sea lo más placentero posible y no lo enturbie ningún problema con nuestro vehículo.

Antes de salir de viaje:

 

Es muy importante revisar el vehículo en profundidad antes de salir de viaje, ya que al ser un recorrido más largo y la mayor velocidad a la que se circula, nuestro vehículo puede sufrir mucho más si no están todos los sistemas revisados.  Debemos revisar los distintos niveles de nuestros vehículos. Debemos revisar que el nivel de aceite sea correcto, tan perjudicial es llevar un nivel mínimo como excedernos y sobrepasar los límites. Otro nivel muy importante que tenemos que revisar es el de líquido de frenos. No debemos olvidar que en caso de contratiempos, es lo que nos ayuda a detener el vehículo, y hacerlo de forma eficaz y en el menor tiempo posible es de vital importancia para nuestras vidas. No debemos olvidar de mirar el líquido refrigerante. Hace que nuestro motor elimine el exceso de calor producido por la combustión y funcione en el rango óptimo de temperatura. Los neumáticos son el único contacto que nuestro coche tiene con el asfalto. Una deficiencia en el dibujo, un mal equilibrado o alineado, un exceso o defecto en la presión puede hacer que el agarre no sea el óptimo para nuestro vehículo

Otro factor a tener en cuenta es el equipaje. Muchas veces no somos conscientes de que el equipaje influye en la conducción y puede, en ocasiones poner en peligro nuestra seguridad. Un equipaje bien ordenado en el maletero, con un peso equilibrado, y sin dejar objetos sueltos dentro del habitáculo del vehículo es lo que podríamos decir como seguro. En caso de que no entre todo en el maletero podemos optar por los baúles portaequipajes que van anclados en las barras del techo. Otra opción es un pequeño remolque en caso de necesitar mayor capacidad. En cuanto a la primera opción tenemos que quitar las barras y el baúl cuando no lo vayamos a utilizar durante un tiempo, ya que afecta a la aerodinámica del vehículo con las consecuencias que conlleva para el consumo y estabilidad.

Debemos planificar el viaje con suficiente antelación. Esto nos ayudará a evitar el nerviosismo de última hora y reducir los olvidos de equipaje. Planificar la ruta con antelación nos ayudará para planificar descansos, rutas menos congestionadas, rutas alternativas…

Ya por último, antes de salir, revisar la información del tráfico que proporciona la DGT por distintos medios (TXT, www.dgt.es, 011,…)

Una vez iniciado el viaje:

Una vez iniciado el viaje debemos mantener siempre una actitud positiva hacia la conducción, sin nervios y sin prisas. Debemos anticiparnos a las situaciones que nos podremos encontrar en la carretera. Nos ayudará para evitar frenazos y acelerones que pondrán en peligro nuestra seguridad y la de los otros usuarios de la vía. Conducir de forma sosegada y manteniendo la velocidad también nos ayudará a reducir el consumo de carburante durante el viaje.

Una correcta higiene postural nos ayudará a evitar el cansancio y la fatiga asociada a la conducción. Cada dos horas debemos parar a descansar e hidratarnos. Y cada cuatro horas debemos relevarnos al volante.

Si tenemos que parar a comer por el camino, es recomendable hacer una comida ligera y baja en grasas, esto nos ayudará para evitar la somnolencia después de la comida. Una bebida refrescante de cola o un café nos puede ayudar a mantenernos alerta.

No fije una hora de llegada: si no puede cumplirse, se pondrá nervioso, aumentará la velocidad y afectará a su forma de conducir. Puede ser peligroso.

Ya por último unas recomendaciones que nos valdrán para todos los días que tengamos que conducir, ya sea largo o corto el trayecto:

  • Guardemos siempre las distancias, nos evitará más de un susto.
  • Respetemos las señales.
  • Anticípese a las situaciones que se encontrará en la carretera.
  • Evite acelerones y frenazos innecesarios, su vehículo y su bolsillo se lo agradecerán.
  • Modere su velocidad (a más velocidad mayor consumo y mayor tiempo de frenado).
  • RECUERDE QUE LO IMPORTANTE ES DISFRUTAR DEL VIAJE Y VOLVER A CASA CON UNA GRATA EXPERIENCIA

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: